El Ejecutivo evalúa la renovación de al menos 50 contratos. El sindicalista precisó a Telediario que los afectados se desempeñan en «las oficinas, en el Centro de Salud, la Municipalidad, en el Corralón y otras áreas».
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Walter Carranza manifestó en diálogo con Telediario que serían 50 los empleados que esperan una renovación de contratos tras el inicio del segundo mandato de Juan Jure.
«Está en riesgo el personal de gabinete que se debe ir con el funcionario, pero nos preocupa la situación de los compañeros que cumplen tareas de personal municipal. Esperamos que sean designados como contratados de planta porque no cumplen una función política», afirmó.
Carranza precisó que los afectados se desempeñan en «las oficinas, en el Centro de Salud, la Municipalidad, en el Corralón y otras áreas».
«Hay una diferencia con el Centro Cívico y la Provincia -donde no fueron renovados más de 50 contratos-. En la Municipalidad los contratados no están en riesgo: si cumplen una tarea específica deben tener contratos de planta porque son trabajadores necesarios», aseveró.
El dato
Carranza será designado oficialmente el jueves como Coordinador de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.