Por su parte, Salas recibió una pena de 2 años y 6 meses en suspenso. Durante los alegatos, el fiscal de Cámara Alejandro Cabrera había solicitado que se condene a 4 años de prisión efectiva al ahora ex agente Rotelli.
La Cámara Segunda del Crimen condenó a los policías Germán Rotelli y Juan Pablo Salas, acusados de golpear violentamente a Claudio Rossi, un peluquero detenido de 53 años la madrugada del 29 de enero de 2006.
El Tribunal determinó una pena de 4 años de prisión para Rotelli, mientras que Salas recibió una pena de 2 años y 6 meses en suspenso.
Durante los alegatos, el fiscal de Cámara, Alejandro Cabrera, y el abogado querellante Héctor Giuliani pidieron que se condene a 4 años de prisión efectiva al ahora ex agente Rotelli.
El hecho ocurrió a la salida de un boliche en Las Albahacas, cuando Claudio Rossi, un turista de la localidad, denunció haber sido violentamente golpeado, por lo que sufrió graves heridas.
El fiscal Julio Rivero había determinado que Rossi y sus amigos fueron amenazados con Itakas cuando salían del pub y que el hombre agredido, quien estaba alcoholizado, fue sometido a vejámenes por los dos agentes.
“Me sacaron la plata que tenía en el pantalón (31 pesos), los cordones de las zapatillas y un aro de oro. Entonces, Rotelli me dijo: “Vos sos de la época de la represión, veterano, te la vamos a recordar”, y empezaron a golpearme”, expresó Rossi ante el fiscal.
El detenido estaba sentado y esposado, mientras recibía las agresiones y los insultos vinculados con su condición sexual.