El líder camionero, quien prevé competir por la reelección el 12 de julio, se mostró dispuesto a resignar su candidatura a cambio de que la Casa Rosada atienda el reclamo que Camioneros y otros gremios llevarán a la Plaza de Mayo este miércoles.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que si el Gobierno atiende su reclamo para modificar el impuesto a las ganancias y el régimen de asignaciones familiares se baja de las próximas elecciones de la central obrera.
«Yo no me presento a secretario general de la CGT si el Gobierno admite la posibilidad de aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y modificar los topes para el salario familiar», afirmó Moyano.
El líder camionero, quien prevé competir por la reelección el 12 de julio próximo, se mostró dispuesto a resignar su candidatura a cambio de que la Casa Rosada atienda el reclamo que Camioneros y otros gremios llevarán a la Plaza de Mayo el próximo miércoles.
«Yo me voy, pero que lo hagan», sentenció el líder camionero en declaraciones radiales, al tiempo que la pidió a la presidenta Cristina Kirchner que «trate de entender la realidad» y «dé respuesta a un legítimo reclamo».
Por otra parte, Moyano se refirió a los sindicatos de la CGT que se niegan a participar de la movilización y sostuvo que «hay gremios que no pueden evitar que su gente quiera venir (a la marcha), van a venir muchísimas organizaciones de
distintos sectores».
En este sentido, el líder de la central gremial pronosticó que «la concentración va a ser muy importante» y recordó que en 2011 llevaron «500 mil trabajadores a la Plaza» y llenaron «la cancha de River y la cancha de Vélez».