El legislador departamental, Jorge Méndez, expresó que en el presente año planteará dos proyectos a la legislatura provincial. Uno de ellos relacionados con el turismo en la región y el otro con la descentralización de ciertas reparticiones provinciales.El legislador departamental de Río Cuarto, Jorge Méndez, anticipó que durante el año 2004 planteará en la Unicameral dos proyectos que apuntan al fomento de las inversiones turísticas a nivel regional y a la descentralización de la repartición del mismo en las distintas regiones.
«El tema de la descentralización de repartición del turismo en distintas regiones se refiere a los departamentos, atento a las importantes obras públicas como la represa de Achiras y como el tramo de camino de la costa que son obras que permitirán tener un gran atractivo turístico para promocionar los servicios», explicó el legislador. Una de las formas de maximizar la zona y lograr una mayor apertura del turismo, sería ofrecer «líneas especiales de créditos con tasas especiales o beneficios en la desgravación impositiva a quienes podrían estar interesados en invertir para ofrecer servicios al turista».
Méndez dijo también que trabajará en el proyecto de crear o generar prestaciones en algunas localidad del interior que por su crecimiento las necesitan.
» Por ejemplo el caso de Berrotarán y Vicuña Mackenna que necesitan servicios como la Dirección General de Rentas, para que los vecinos no tengan que viajar a Río Cuarto para solucionar sus problemas», señaló. De tal modo, comenzarán las conversaciones con el Poder Ejecutivo Provincial para ver la posibilidad que existe de descentralizar algunas dependencias que se encuentran instaladas sólo en la ciudad de Río Cuarto.
Asimismo, hay muchos servicios que se prestan en algunos ministerios de la provincia y que en Rió Cuarto no se llevan a cabo. » Vamos a trabajar para procurar que los mismos servicios que se prestan en Córdoba estén en Río Cuarto», concluyó Méndez.