La madre de un preso que ayuna desde hace 10 días pidió por la revisión de la causa de su hijo. Exhortó a los jóvenes a alejarse de las drogas para que no les suceda lo mismo que a él y pidió a los padres que controlen a sus hijos.Ramona Pastora Plus es la madre de un preso que desde hace 10 días está en ayuno pidiendo por la revisión de su causa. Además de solicitar que se tenga en cuenta el reclamo de su hijo, se dirigió a los jóvenes y a los padres para que prevengan la drogadicción que fue lo que llevó a su hijo a la delincuencia.
Roberto Felipe Rosales tiene 23 años y hace tres que está preso. Fue condenado a 8 años y 10 meses de prisión por robo calificado por uso de armas. Actualmente está alojado en el área de enfermería de la cárcel local ya que lleva 10 días de ayuno y hace 7 que cosió su boca.
Ramona dijo que, pese a la dolorosa decisión de su hijo, lo va a «apoyar hasta la muerte» si es que esto sirve de ejemplo para que otros jóvenes se alejen de la droga y la delincuencia.
Con lágrimas en sus ojos, se dirigió a los jóvenes de la ciudad y en especial a los de su barrio que, en muchos casos, tienen problemas similares al que llevó a su hijo a la cárcel. «Les pido que vean lo que le está pasando a mi hijo ya que el día de mañana les puede pasar a ellos. Les digo que están a tiempo, que salgan, que no se dejen embaucar ni en la droga ni en nada malo, que le hagan caso a su madre y a su padre, que vayan por el buen camino», expresó dolorida la madre.
A los padres les dijo: «Tengan mano dura, porque si yo he fallado como madre es justamente en esto. Le he dado mucha libertad a mi hijo y pueden ver en que terminó». «Si tienen que darle un latigazo, dénselo; porque después su hijo puede recibir otros mucho más dolorosos que los que podemos darle nosotros», concluyó Ramona.