POBRES ABUELOS

0
Compartir

El conflicto en la Vecinal San Martín agrega cada día más afectados. El viernes los encargados del comedor no pudieron preparar en la sede el almuerzo que diariamente retiran los abuelos carenciados del sector.Los abuelos que retiran diariamente el alimento en el comedor de la Vecinal San Martín vieron peligrar su almuerzo del viernes por los conflictos que se generaron en la institución. Los encargados del comedor no pudieron ingresar a las instalaciones y debieron preparar la comida en un comedor cercano.
El jueves ya había sucedido un episodio similar cuando las personas responsables de entregar los insumos para la elaboración de la comida no lo hicieron. En ese momento los vecinos donaron lo que se necesitaba y el almuerzo pudo prepararse.
El viernes el problema se agravó ya que los encargados del comedor se encontraron con la imposibilidad de ingresar al local. Los insumos estaban disponibles por intervención de la Municipalidad pero no se contaba con un lugar para la elaboración de la comida. Personal de Promoción Social de la Municipalidad se había hecho presente en el transcurso de la mañana en la sede para constatar la situación en que se encontraba el comedor. Por la falta de insumos se decidió que éstos fueran aportados por el municipio. Luego, debieron encontrar otro lugar para elaborar la comida. Dicha tarea se concretó en un comedor comunitario de Isabel La Católica al 1000 donde los abuelos fueron a retirar su almuerzo.
Los vecinos estaban indignados por la situación que se vivía. Las autoridades de la vecinal fueron el blanco de las críticas. «Torres Debia es una persona que anda disparando como una rata. Una rata sería más persona que él porque no debería hacerle esto a las personas mayores», sentenciaron los vecinos.
Anteriormente, refiriéndose a este tema, Walter Torres Debia había reconocido: «mi corazón está puesto en los abuelos de la vecinal San Martín. Por eso no renunciaría». Los vecinos recibieron estas palabras con una irónica sonrisa.

Commentarios

commentarios

Compartir