SIN DEUDAS

0
Compartir

A través de una Ordenanza, la Municipalidad local dispuso que los conductores que requieran el carnet deberán poseer el libre deuda de multas emitidas por el Tribunal Administrativo municipal.Ahora los conductores que tramiten sus carnet deberán contar con el libre deuda de multas municipales. El Secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, sostuvo que la disposición se toma a partir de que existen sanciones o multas de bajo importe no pagas y que al estado le cuesta más iniciar la acción judicial que el importe que pueda llegar a recibir del infractor. Además, se intenta orientar las conductas de las personas.
El interesado en solicitar la renovación del carnet deberá solicitar el libre deuda en el Tribunal Administrativo de la Municipalidad, y si el mismo es infractor y sostiene una deuda por multas con la comuna deberá ser cancelada para acceder al permiso para circular. La disposición se hará cumplir en 10 días, una vez que se resuelvan los detalles administrativos para extender este libre deuda.
Por otra parte se sancionó otra Ordenanza, ya vigente, que establece que aquellos que condujeran bajo el efecto del alcohol, la acción de tóxicos o estupefacientes será sancionado, la primera vez con una multa de 50 pesos y 15 días de inhabilitación para conducir; la segunda vez la multa será de 200 pesos y sesenta días de inhabilitación para conducir y la tercera vez el infractor será pasible de la inhabilitación definitiva y una multa de 500 pesos.
Al respecto, Guillermo de Rivas señaló que son sanciones ejemplificadoras y que hay que reconocer la iniciativa de los Padres Autoconvocados en el permanente trabajo y compromiso con estos temas. La Municipalidad por su parte efectuó los análisis legales, estudiando las experiencias de Córdoba y Rosario, y se llegó a crear esta Ordenanza que hoy se está aplicando en nuestra ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir