COLECTIVOS EN LA MIRA

0
Compartir

El presidente de la empresa de transporte urbano de nuestra ciudad manifestó su preocupación por los robos y actos de vandalismo de los que son víctimas sus unidades. El principal problema se centraliza en las 70 viviendas de barrio Alberdi.El presidente de la Sociedad de Transporte local, Ricardo Semprini, reconoció que están «muy preocupados por la inseguridad» de la que son víctimas sus coches. Expresó que su mayor preocupación es la integridad de choferes y pasajeros. Relató que día a a día sufren actos de vandalismo contra sus unidades y que el foco del problema está en las 70 viviendas de barrio Alberdi. Semprini manifestó que los choferes de su empresa «no quieren cubrir la línea 1» que las que circula por este sector por temor a sufrir robos o ataques como el sucedido el pasado fin de semana. Ante esta situación se analizaron distintas medidas entre ellas la de una modificación del recorrido. Sin embargo, esto fue descartado ya que, según afirmó Semprini, «la gente del barrio que está en los robos es muy poca y hay mucha gente buena que necesita el servicio». «Tratamos de cubrir ese sector pero no sabemos hasta cuando», reconoció el presidente de la empresa.
Los robos son frecuentes para los choferes de los colectivos que circulan por esa zona de barrio Alberdi. En otros lugares de la ciudad también se producen hechos como estos pero en una cantidad muy reducida. La empresa sufrió cinco robos en el periodo desde el 31 de diciembre al sábado 3 de enero. La misma cantidad se registró en los primeros días del último mes del año. A los robos se suman distintos actos de vandalismo por los cuales la empresa debe reponer unos 80 vidrios por mes.
Semprini dijo que «la policía está poniendo lo mejor de sí» para revertir esta situación y que espera que esto de resultados ya que sino «tendremos que lamentar una víctima», lo cual empeoraría la situación.

Commentarios

commentarios

Compartir