NIÑA ELECTROCUTADA

0
Compartir

Una nena de 11 años recibió una fuerte descarga eléctrica al tocar la reja de su casa el pasado fin de semana. La reja habría estado electrificada por una conexión clandestina que tienen instalada sus vecinos.Una nena de 11 años debió permanecer internada en el Hospital Central de nuestra ciudad tras recibir una descarga eléctrica. El hecho se produjo el pasado fin de semana cuando Jésica Funes jugaba en la puerta de su casa y tomó una reja. La misma estaba electrificada por una conexión clandestina que tienen sus vecinos.
Jésica jugaba con otra niña en la puerta de su casa y ambas tomaron una reja. Inmediatamente recibieron una descarga eléctrica que provocó que Jésica quedara adherida a los hierros. Su padre observó lo que sucedía y pudo separarla utilizando un trozo de madera. La niña quedó tendida en el piso en muy mal estado. Su padre y unos vecinos la reanimaron y llamaron al Servicio de Emergencias Municipal.
Los médicos se hicieron presentes en el lugar y atendieron a la niña. Le indicaron a sus padres que la mantuvieran en reposo y que no le dieran agua, aunque no les sugirieron que la trasladen a algún centro asistencial. Por precaución decidieron llevarla al Hospital Central, asistidos por personal del Comando Radioeléctrico, y allí quedó internada. Pasadas las horas evolucionaba favorablemente. Sus familiares cuestionan la actuación del Servicio de Emergencias ya que no le indicaron la internación.
Personal de Bomberos Voluntarios llegó al lugar e inició tareas para aislar el peligro. Al medir la electrificación de la reja pudieron constatar que por ella circulaba una corriente de 260 watts. El motivo de la presencia de electricidad en la reja es la conexión clandestina de una casa aledaña a la de los Funes. Los vecinos de la familia habrían tendido un «gancho» a los cables de energía eléctrica y ésta se habría propagado por un caño hacia la pared y de allí a la reja. Esta situación es algo repetido en la ciudad (ver «COLGADOS») y, además de constituir un delito, puede tener graves consecuencias para la vida de las personas.

Commentarios

commentarios

Compartir