Alberto Cantero realizó un balance de su gestión y valorizó el proyecto de ciudad que impulsó hasta el momento. El mandatario fue critico con Rins y no quiso anunciar su interés por ser reelecto en el cargo.El Intendente cantero realizó una conferencia de prensa para manifestar su balance de los 4 años de gestión al frente de la Municipalidad de Río Cuarto. El ex rector de la Universidad estuvo acompañado por los principales dirigentes que lo acompañaron durante su mandato.
Cantero abrió el dialogo con los periodistas refiriéndose a uno de los ejes fundamentales de su gestión, la remodelacion de las costas del Río cuarto y la obra de azudes. Al respecto el funcionario dijo que: «Los azudes van a permitir darle estabilidad al río. Es una obra que se integra con todas las represas y en este momento la provincia está discutiendo con la empresa Cartellone detalles técnicos para continuarla en una forma enérgica rápidamente. Esto esta financiado por un fondo hídrico de la Nación, este dinero no puede ser utilizado para otras cosa».
El Jefe Comunal habló además de uno de los principales cuestionamientos a su gestión. «El tema de los desagues ha sido realmente un problema. Nosotros lo hemos recibido con cinco frentes abiertos en toda la ciudad y llegaban las excavaciones hasta el cruce de las rutas. Esto afectó a muchos vecinos que realmente tuvieron una paciencia increíble. Nosotros hicimos los posible para terminar la obra y sacar a la empresa que no servia. A la Municipalidad esto no le generó ninguna deuda adicional», destacó el Intendente.
Cantero revalorizó además el trabajo realizado en la construcción de viviendas para la relocalizacion de las familias sobre la costa del río y el desarrollo de las empresas mixtas en la ciudad.