La empresa Cartellone, quien tiene a su cargo la construcción de los Azudes, podría producir más despidos debido al atraso de los pagos por parte de la provincia, lo informó Ricardo Camargo, secretario del gremio de la construcción.Cartellone, quien tiene a su cargo la construcción de los Azudes podría producir más despidos por un supuesto atraso en los pagos por parte de la provincia. «Lamentablemente el diálogo que veníamos manteniendo con la empresa y el respeto de la palabra que nos habían dado de no despedir mas compañeros masivamente no fue respetado», manifestó Ricardo Camargo, Secretario General de la UOCRA.
Debido a la negativa de la empresa respecto a que se reintegren los trabajadores despedidos, el gremio analiza nuevas medidas para los próximos días. Sin embargo el secretario aseguró que no paralizarán la obra ya que ello «sería perjudicar más todavía a los obreros».
«Yo creo que la empresa está presionando psicológicamente los compañeros que trabajan desganados, no quieren hacerlo. Lo que les piden los capataces es que trabajen que no va a haber mas despidos y al otro día volvemos a tenerlos, nos están usando», puntualizó el gremialista.
El mes anterior los trabajadores tomaron las instalaciones de la obra que la provincia construye en Río Cuarto debido a la negativa de la empresa de reintegrar a los obreros despedidos. En tanto funcionarios de Cartellone indicaron que solo podrían seguir y reincorporar a los trabajadores, si el gobierno abona la deuda que desde julio a septiembre, ronda los cuatro millones.
Por otra parte, el gobernador José Manuel de la Sota dijo que la discusión con la empresa está centrada en la construcción de dos murallones, que no estaban previstos y se realizaron para preservar la erosión de las márgenes, en caso de crecida. Los funcionarios de la Provincia y el municipio admiten que son numerosas las ?correcciones? que se le hicieron al proyecto original, situación que había sido advertida y es criticada por geólogos y ambientalistas de la ciudad.
Por otra parte, Las viviendas que la municipalidad de la ciudad de Río Cuarto prometió a los trabajadores de la construcción estarían prontas a construirse, según lo manifestó hoy Ricardo Camargo, secretario del gremio.
A pesar de que el pedido del gremio fue de 100 viviendas, comenzarán a construirse en una primera etapa 44 de ellas, para lo cual ya se compraron tres hectáreas en la calle Maipú al 3.000.
El intendente, Alberto Cantero, presentó al representante de los trabajadores de la construcción un modelo de casa «que sería igual a la que le otorgarán a ellos». Esta mañana Camargo, anunció al primer mandatario municipal su conformidad, tras haber consultado con el resto de beneficiarios.
De todas maneras, desde el gremio se presentó ante el Concejo Deliberante de esa ciudad el pedido para que dentro del presupuesto 2004 se ubique la construcción de las 100 viviendas y no solo de las 44 pactadas.