UN DIA PARA FESTEJAR

0
Compartir

La Secretaría de Salud y Promoción Social y el programa Nueva
Vida celebraron el cumpleaños de los niños con síndrome de mala absorción.El Gobierno de la Ciudad junto con el Programa Nuevida festejaron el cumpleaños de los niños con síndrome de mala absorción. A través de este programa el municipio abastece a estas personas de sus alimentos, que deben ser muy específicos.
El subsecretario de Salud, Hernán Ordinales señaló la importancia de esta celebración, «son niños que en general son marginados psicológicamente por no poder compartir los alimentos más comunes. Lo trascendente de esto es que estos niños pudieron participar de una fiesta de cumpleaños donde todos los alimentos estaban permitidos». Se realizan dos fiestas por año, una en julio y otra en noviembre.
El Programa Nueva Vida se implementó este año desde la Secretaria de Salud y Promoción Social y en la actualidad cuenta con una oficina de información en el Centro de Salud que es atendida los días martes y jueves por una nutricionista y dos alumnas avanzadas de la carrera de Asistente Social. Además, algunas actividades se desarrollan en la Vecinal San Antonio de Padua.
Por gestiones de la Secretaría de Salud el programa hoy cuenta además con un Pediatra, un Gastroenterólogo y un Neurólogo que atienden en el Hospital Regional.
Los festejos, organizados por la Secretaría de Salud y el Programa Nuevavida, se concretaron el domingo en el Centro Recreativo Municipal.

Commentarios

commentarios

Compartir