Fuerte cuestionamiento a un convenio firmado entre la Municipalidad y Semiusur. La propuesta apunta a que la empresa de economía mixta elabore un proyecto para reducir los costos de energía eléctrica en el alumbrado publico de la ciudad.El Ingeniero Osvaldo Simone, Secretario de Obras Públicas, adelantó la opinión de la Municipalidad sobre el polémico contrato con la empresa Semiusur. Al respecto el funcionario dijo que: «Hemos firmado el convenio de parte del municipio y de la empresa y ahora queda a consideración del Concejo Deliberante que debe aprobar el convenio marco, que tiene como objetivo final conseguir un ahorro en los gastos de energía en el alumbrado publico y los organismos oficiales de hasta un 30 por ciento. Esto fue suscripto en el mes de septiembre y fue puesto a consideración del parlamento local».
«El Colegio de Ingenieros Profesionales presentó un proyecto para la primera etapa. Pero en esta primera instancia para le municipio es costo cero. Semiusur conoce en detalle el sistema eléctrica y sabe como hacerlo. En cambio, el Colegio tiene que armar un equipo para poder involucrarse en el sistema», destacó Simone.
Desde la oposición se manifestó que la mixta no sólo logró que el Municipio le pague 1.200.000 pesos por un proyecto cotizado en 30 mil sino que, además, en el contrato quedó la puerta abierta para que esa ganancia trepe hasta los 3,3 millones de pesos.
Si así fuera, el gobierno de Alberto Cantero habrá acordado un precio 100 veces superior al establecido por el Colegio de Ingenieros Especialistas.