Alumnos de la Escuela Sagrada Familia realizarán trabajos, el jueves próximo en la costa norte del río, colaborando don el Ecogrupo Ranqueles. Los jóvenes que integraron el último Gabinete Estudiantil recibieron certificados por su participación.El Intendente Alberto Cantero entregó esta mañana, certificados a los alumnos de la Escuela Sagrada Familia que participaron en el Gabinete Estudiantil dentro del programa municipal Jóvenes junto al Gobierno.
Los alumnos, al asumir esta semana, presentaron un proyecto titulado ?Un futuro limpio entre todos, para todos?, con el que se proponen mejorar las condiciones ambientales de un sector cercano a la escuela, con vistas a levantar la calidad de vida de los vecinos del lugar.
El jueves próximo llevarán a cabo los trabajos planeados en el proyecto y discutido con el Ejecutivo Municipal en su oportunidad. Trabajarán con el Ecogrupo Ranqueles cuyas integrantes viven en esa zona y que con trabajos de limpieza lograron erradicar un microbasural del lugar.
Los jóvenes emprendedores se proponen forestar con especies autóctonas, instalar cestos de residuos, restaurar juegos, construir asadores y bancos, colocar carteles de señalización cercar el predio con troncos para evitar el paso de carros y caballos, e instalar canillas comunitarias para la población y el riego del espacio público.
La intendenta juvenil, Soledad Orellano adelantó que junto a sus compañeros se proponen que este gesto no se trate de una actitud aislada, de un juicio ocasional, sino que se convierta en un cambio de postura frente a la vida.