José Luis Oberto, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) de Río Cuarto, denunció que en el supermercado Atomo «encerraban a los trabajadores» en horas de la noche y que los mismos se encontraban en «negro».El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) de Río Cuarto, José Luis Oberto, denunció que en un supermercado de esa ciudad «encerraban a los trabajadores» en horas de la noche y que los mismos se encontraban en «negro».
La irregularidad fue detectada este miércoles en el Supermercado Átomo de esa ciudad del sur cordobés, cuando directivos gremiales junto con la Secretaría de Trabajo realizaban una inspección de rutina debido a enterarse de que había personal de noche en ese comercio.
Leonardo Rizzo, abogado patrocinante de Agec, dijo por su parte que: «Indudablemente la situación es irregular y las condiciones de trabajo en razón de que no podían salir y que trabajaban en horarios inadecuados es aun mas grave. Ya tiene constancia policial y judicial lo que pasó en el supermercado Atomo».
«Una irregularidad de esta magnitud no habíamos tenido conocimiento nunca. Si sabíamos que el Atomo en innumerable oportunidad tuvo denuncias por diferentes irregularidades», destacó Rizzo.