El fin de semana alumnos del Colegio Santa Eufrasia plantaron 300 algarrobos en el Bosque Experimental de la Planta de Tratamiento de Efluentes.El Ente Municipal de Obras Sanitarias efectuó el sábado una plantación de 300 algarrobos en el Bosque Experimental regado con las aguas tratadas de la Planta de Tratamiento del EMOS.
Dicha plantación no solo permitirá incrementar el pulmón verde de nuestra ciudad sino que también contribuirá en la recuperación de una especie autóctona local.
En la experiencia participaron alumnos y padres de 4° y 6° grado de la escuela Santa Eufrasia, quienes además compartieron una jornada recreativa.
Las instituciones que participaron de la iniciativa ambiental fueron el Ente Municipal de Obras Sanitarias, la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Colegio Santa Eufrasia y el vivero Wichen Ranquen.
El representante del vivero, Pablo Motto, sostuvo que «el algarrobo es nuestro árbol histórico y el más adaptado a la región. Es el único que construye ambiente porque relaciona distintos elementos de nuestra tierra».
Luego de la experiencia las instituciones acordaron realizar una plantación de características similares en la Toma de Agua.