MANOS A LA OBRA

0
Compartir

Ricardo Camargo, secretario general de UOCRA, manifestó que este año el número de afiliados en Río Cuarto creció un 200 por ciento más respecto al 2002 tras los índices de aumento en la construcción del 100 por ciento presentado la semana anterior.Sin embargo Camargo precisó que, si bien es cierto que aumentó la construcción en Río Cuarto, el sindicato tiene el 80 por ciento de los afiliados trabajando no el 100 por ciento como se adelantó desde el gobierno de la ciudad.
«Creemos es cierto que ha crecido el trabajo en la construcción pero creemos que hay un 80 por ciento de muchachos trabajando en este momento el 100 por ciento no creo porque en este momento empiezan a haber bajas vienen las fiestas y los empresarios deciden parar obras como por ejemplo la Obra del Tigre Muerto», agregó el secretario de la UOCRA.
En tanto el coordinador de Obras Públicas del municipio de Río Cuarto, César Carranza, manifestó este jueves que octubre había sido un récord en la construcción respecto a 2002, la cual aumentó un 100 por ciento y que este año se han construido 80.000 metros cubiertos en la ciudad contra los 42 mil del año anterior.
De igual manera desde la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad señalaron que durante el mes de octubre «se confirmaron pedidos» por un total de 15 mil metros cuadrados lo que contrasta con los 7.200 metros contabilizados en el 2002.
Entre los meses de julio, agosto y septiembre se construyeron inmuebles por un total de 22 mil metros cuadrados contra apenas 9 mil contabilizados en el mismo trimestre de 2002.
Sin embargo, durante el mes de septiembre se notó una baja en la construcción del 60 por ciento. En cuanto a los proyectos en marcha es notable la diferencia, en julio hubo más de 9 mil metros cuadrados ejecutados al igual que en agosto.

Commentarios

commentarios

Compartir