Dos detenidos fueron imputados este miércoles por los Tribunales de Río Cuarto acusados de violar al niño fallecido el domingo en la localidad de La Cautiva, informaron fuentes policiales de la Unidad Regional 9.Los imputados son José Eduardo Vílchez de 66 años y Pedro Vasallo de 60 años que fueron alojados en la comisaría de Vicuña Mackena y serán trasladados hoy a los Tribunales de Río Cuarto donde prestarán declaración.
Desde la Fiscalía trascendió que «existirán nuevas detenciones» y que las personas imputadas serían «cirujas» que frecuentaban la zona habita la familia Guzmán. Además luego de las declaraciones vertidas por los 12 hermanos de Mauricio Guzmán se supo que existen varios niños más que habrían sufrido estas prácticas «aberrantes».
Por el momento se descarta que la familia del menor esté involucrada, tal como surgió ese miércoles, aunque se continúa investigando.
La justicia descubrió el hecho tras realizar la autopsia el mismo domingo en el cuerpo del menor. Según los médicos forenses el niño fue violado «en reiteradas oportunidades» pero las mismas «no tendrían relación con la causa de la muerte» que se habría producido por un golpe en la cabeza que Mauricio sufrió cuando jugaba con sus hermanos.
El menor de 10 años falleció en su casa mientras dormía la siesta este domingo en su vivienda situada en la localidad de La Cautiva, Río Cuarto, donde residía con sus padres y hermanos.