El diputado nacional Eduardo Di Cola sostuvo que «la corrupción pública fue una vía ilegal para seguir privatizando el Estado». El legislador advirtió que «seguramente» se descubrirán nuevos nichos de corrupción.El diputado nacional Eduardo Di Cola dijo que:»Creo que seguiremos encontrando casos como los del avión presidencial o Yacyretá, porque estos negociados se transformaron en la manera trucha de seguir entregando a las mafias el Estado Nacional», consideró el referente del Presidente Kirchner en Córdoba, Eduardo Di Cola.
Di Cola advirtió que «seguramente» se descubrirán nuevos nichos de corrupción y adelantó que «debemos ir limpiando todas esta lacras a medida que se readministre cada parte del Estado para volverla funcional a las necesidades de la gente».
«El manto de corrupción que el Gobierno de Kirchner viene descubriendo indicó Di Cola- no sólo es una irritante expresión del privilegio y del enriquecimiento ilícito, sino que además, en términos políticos es coherente con el desguazamiento legal del Estado que se impulsó durante la década del ´90».
«Antes de eliminarla, en muchos casos se prefirió corromper un área del Estado, ya que así no solo se anulaba una función social, sino que además se lograba poner esos recursos al servicios unos pocos privilegiados», reflexionó Di Cola
El referente kirchnerista pronosticó una «tarea larga y ardua», y aseguró que ?el Gobierno asumió el compromiso de limpiar y desinfectar todo lo que vaya saltando, pero también es posible «agregó Di Cola- que se necesite reconstruir mucho de lo que directamente se borró de un plumazo».