El ministro de Salud Roberto Chuit anunció un sistema sanitario provincial que busca una equidad en la asignación de los recursos. Fue enviado ayer a la Legislatura Unicameral y será sometido a análisis.El Ministro Chuit adelantó ayer en Río Cuarto un plan integral de salud «que garantice el derecho a una cobertura médica a todos los habitantes del territorio cordobés, sobre la base de la igualdad en el acceso a las prestaciones».
El proyecto busca la integración y articulación de los prestadores en torno del desarrollo de una estrategia de atención primaria de la salud, en todos los niveles de complejidad asistencial. Además, el Ministro dijo que es necesaria una determinación de la cobertura básica universal mediante la fijación de una canasta básica prestacional.
Por ultimo puntualizó que debe existir una exigencia del cumplimiento de las acciones de salud mediante el criterio denominado de población bajo responsabilidad nominada.
«La canasta prestacional básica implica que todos los habitantes de la provincia, independientemente que el prestador sea publico o privado, se compromete a que todas las personas tengan los controles necesarios y la vacunación adecuada», destacó Chuit.