La empresa Fiat- Iveco Argentina S.A. podría fabricar las unidades para el transporte urbano en Córdoba. En Río Cuarto se abren las expectativas por la participación de Marco polo y su posible reapertura.«Obviamente hablamos de la posibilidad de fabricar los buses que necesita Córdoba en la fábrica de Iveco y posiblemente se agrega los buses para Mendoza y Rosario. Vamos a reinstalar una fábrica de buses que se hicieron en el pasado para Córdoba», explicó Ratazzi.
En ese sentido el presidente de la Fiat, quien estuvo reunido este lunes con el intendente electo Luis Juez, manifestó que se habló de la construcción de 450 colectivos para Córdoba y que la fábrica está disponible, con una capacidad para 8.000 camiones medianos o pesados, y «solo se están fabricando de 2.000». Para ello la firma buscará la «sociedad» de una empresa carrocera «que puede ser Marco Polo».
«Tenemos que tener la seguridad de que nos paguen no hablamos de precios, pero obviamente va a tener que hacer un concurso de precios de acá y Brasil, que sean competitivos y lo van a ser», agregó Cristiano Ratazzi.
Al respecto consideró el crédito que el Banco Internacional de Desarrollo (BID), otorgó al municipio, desde el cual «saldría algo de plata», la otra parte se abonaría a través de la participación federal «pero hay que poner todas las garantías», ya que según destacó el empresario, en la Argentina «desde enero del 2002 no se respetó mas nada».
De la misma manera aclaró que van a seguir con reuniones y estudios con el líder del Partido Nuevo, para poder «avanzar rápido en el tema».