Finalmente los trabajadores y la empresa Cartellone S.A. llegaron a un acuerdo y se reanudaron las obras en los azudes. Los 28 trabajadores que habían sido despedidos hace 10 días serán reincorporados.Tras una tensa jornada donde los trabajadores en la obra de los azudes habían tomado la planta de la empresa Cartellone, finalmente se anunció alrededor de las 19hs. un acuerdo en el que la provincia se comprometía a pagar parte de lo adeudado y la empresa reincorporaba a los trabajadores.
Los trabajadores y gremialistas estuvieron al menos 8 horas en el obrador instalado por la empresa responsable de las tareas, José Cartellone S.A., reclamando por la incorporación de los 28 obreros despedidos hace 10 días.
El propio Intendente Cantero se puso al frente de las negociaciones y mantuvo informados a los dirigentes gremiales, encabezados por Ricardo Camargo, sobre lo que iba aconteciendo en la reunión que mantenían en Córdoba los funcionarios de la Dipas y directivos de la empresa.
La solución surgió tras una nueva promesa del gobierno provincial que asegura que el próximo sábado cancelará la deuda. Son certificaciones por 1.886.600 pesos que Oscar Santarelli, ministro de Obras Públicas, prometió pagar. Con este compromiso en firme la empresa vuelve a retomar el ritmo de los trabajos y los obreros serán llamados a sus puestos.