MARCHA CONTRA EL OLVIDO

0
Compartir

Mas de 6 mil personas participaron de una emotiva marcha por el centro de Rio Tercero, en repudio por la falta de justicia tras la explosión en la fabrica militar que causó 7 muertos.A ocho años de la terrible explosión en la fabrica militar de Río Tercero que causó la muerte de siete personas y decenas de heridas, una masiva marcha de 6 mil personas reclamó por la resolución judicial del hecho. Los riotercerenses se convocaron en la plazoleta de «la evocación» y luego se trasladaron a la plaza San Martín. En un conmovedor acto donde no hubo oradores, la multitud pidió justicia y una mejora económica para la ciudad.
A las 8,55 del 3 de noviembre de 1995 se inició una explosión en la fabrica militar de Río Tercero a raíz de la detonación generada por un tambor de trotil. Las imágenes del horror comenzaron a repetirse en una ciudad que quedó envuelta en una lluvia de proyectiles.
El doctor Luis Zaragoza, el único riocuartense que se vio afectado por las explosiones en rio Tercero, dijo que: «cuando comenzaron las explosiones yo me subí a mi coche y vi como la gente escapaba como podía, en bicicleta, a pie o en diferentes vehículos».
«Al hacer un trayecto de 200 metros una esquirla entró por la ventanilla del conductor e impacto en el muslo izquierdo, atravesándolo en su totalidad, superando el asiento del auto y luego siguió su recorrido. Me dejo la pierna en un estado terrible y una ambulancia en el sector me auxilió. Comenzó una secuencia de innumerables operaciones», recordó Zaragoza.
Sobre las consecuencias del incidente el medico riocuartense dijo que: «Si bien pude recuperarme me quedó una secuela bastante invalidante, que, pese a todo, me permite caminar».

Commentarios

commentarios

Compartir