Vecinos del barrio de telefónicos, ubicado en banda Norte, denunciaron que una suba en el voltaje eléctrico produjo la quema y rotura de los artefactos eléctricos en las viviendas.El sábado a las 14 horas se produjo un corte de luz en el sector este de Banda Norte, particularmente en las dos manzanas del barrio de empleados telefónicos. Minutos después regresó la electricidad pero la suba de voltaje llegó a laos 400 watts y esto produjo que los artefactos eléctricos registraran diversas explosiones.
Una de las vecinos del sector explicó a Telediario que: «Se subió la tensión la luz y se quemó la computadora, la impresora, el televisor, la radio y los cargadores de los celulares. Fue increíble ver como salía humo y olor por todos lados. Epec tiene la responsabilidad de brindar energía a 220 y deberían cumplir con eso».
Mas de 40 familias se reunieron hoy para manifestar su disgusto ante la sorpresiva suba en el voltaje que afectó a todas las viviendas del barrio. El caso causó aun mas preocupación en aquellas personas que no se encontraban en sus hogares y que podrían haber sufrido consecuencias mayores en caso de que se produjera un incendio.