EL LEGADO DEL HAMBRE

0
Compartir

Hoy un grupo de madres de chicos de las calles manifestaron que necesitan que sus hijos estén en la calle porque son el único sustento de las familias. «Si Cantero no los deja estar que les de la comida», dijeron.Las madres se reunieron para reclamar que la Municipalidad les deje a sus hijos pedir en las calles y aducen que este resulta el único ingreso que tiene la familia.
Alejandra Tissera una de las madres que realizaba el planteo dijo que sus hijos comen y se visten muy bien gracias a pedir en la calle y manifestó que: «Nos quieren sacar a los nenes. Yo tengo 3 nenas y un varoncito que trabajan en la terminal. Yo no tengo te discuto que hay peligros en la calle, porque en los semáforos los conductores no respetan nada. Pero, en el caso de mi nena, con lo que gana en la terminal se viste, se compra zapatillas y guardan para la comida».
Los chicos tienen entre 6 y 9 años y todas las tardes comienzan a ocupar diferentes esquinas céntricas de la ciudad y, en algunos casos, recurren a los viajeros de la terminal de ómnibus para conseguir las tan preciadas monedas.
Otra de las madres dijo que prefería que fueran a trabajar a la terminal antes de que salgan a robar. «A mi no me gustaría que a los 16 años estuviera en la cárcel. Ellos van porque ellos quieren, yo prefiero verlos en la calle pidiendo», dijo la mamá.
«El Intendente nos saca a los chicos de la calle, yo le voy a llevar a mis hijos para que entonces les de de comer», manifestó otra de las madres.
El Secretario de Salud Municipal, doctor Miguel Minardi, había adelantado sobre comienzos de la semana que la Municipalidad va a impedir que los niños pidan en las calles y a cambio les otorgaría cobertura social y alimenticia.

Commentarios

commentarios

Compartir