Los vecinos del barrio de las 70 y 90 viviendas reclaman porque pese a la construcción de un destacamento policial no hay efectivos trabajando. Los hechos delictivos en el lugar son cada vez mas frecuentes.Hugo Patroni, concejal de Unión por Córdoba, fue uno de los impulsores de la creación de un destacamento policial en el barrio y es quien inició el reclamo por la falta de efectivos en el lugar. Patroni dijo que «En un principio las obras del destacamento las hice con dinero propio pero los delincuentes en el sector derrumbaron el techo y tuve que pedir plata a la Municipalidad. Lo curioso es que ahora que esta terminado no nos ponen un efectivo policial».
El dirigente alonsista manifestó que: «Estamos construyendo azudes que valen 20 millones de dólares y con esto podríamos construir 5 mil casas. Con esta realidad no le podemos decir a los vecinos que no tenemos para pagarle a un efectivo».
Mas de 46 mil personas viven en barrio Alberdi, sin embargo ninguno de los vecinos se atreve a dar la cara para contar con la odisea que viven debido al temor por lo hechos delictivos.
«Estamos sufriendo continuamente por la violencia delictiva. No tenemos teléfono, ni cable y los taxis o remises ni quieren entrar. Hasta la empresa de colectivas piensa modificar su recorrido», destacó Patroni.