Delfor Maldonado, Presidente de la Sociedad Rural, mantuvo su postura critica a las políticas del Gobierno nacional en su discurso de apertura. La muestra fue todo un éxito y casi 100 mil personas la visitaron.Maldonado enfocó sus criticas al Presidente Kirchner y pidió menos presión fiscal y mas dialogo con el sector del campo. En relación a la revisión del pasado impulsada por el mandatario nacional, el dirigente ruralista dijo que: «Aprovechemos la esperanza generada en nuestra pueblo y no confundir a la gente con actitudes despóticas, abriendo heridas de conflicto que luego no tienen estrategias para ser cerradas. Estas son medidas efectistas, de cierto corte popular, pero que no atacan las cuestiones de fondo».
«Los que tenemos que tomar decisiones empresarias estamos en un esperar y ver que pasa. Nos dicen que el Presidente se debe enfrentar con los poder concentrados, pero nosotros no somos un poder concentrado. Sin embargo, no somos atendidos por el Presidente que cede a la presión de los violentos con mas planes trabajar pero no conversa con quienes generamos el 60 por ciento de las divisas del país», destacó Maldonado.
El Gobernador José Manuel De la Sota, presente en la muestra ruralista, puntualizó en la inseguridad que tanto preocupa a los productores rurales y al respecto dijo que: «A medida que no reemplacemos personal que no es imprescindible los gastos fijos de la administración publica van a seguir incrementándose día a día. Ahí será el momento de designar, con muchisimo cuidado, policías capacitados que tengan relación con cada consejo de seguridad ciudadana de cada localidad, porque pelear contra los delincuentes no es solo tarea de la policía aunque esta sea la que tiene que ir al frente».