LAS SIERRAS BAJO FUEGO

0
Compartir

Fueron controlados todos los focos de incendio que se produjeron en sectores serranos de nuestra provincia. Las llamas afectaron algunas localidades y produjeron al menos una víctima mortal.Personal de bomberos y aviones hidrantes combatían hoy el único foco de incendio que perduraba en las serranías cordobesas y está localizado en la villa Las Jarillas, informó el director de Ambiente provincial, Sergio Nirich.
En ese poblado, fundamentalmente de veraneo ubicado a unos 15 kilómetros de Villa Carlos Paz, «el fuego fue controlado durante la noche por bomberos que trabajaron en tierra», dijo el funcionario y agregó que con las primeras luces del día se incorporaban a la tarea los aviones hidrantes.
El funcionario señaló que se apunta a extinguir el fuego, que no pone en riesgo a personas o viviendas.
No obstante, advirtió que «la situación en la provincia en general sigue siendo (potencialmente) muy crítica, porque hay mucho pasto seco, van a seguir las altas temperaturas y creemos que no va a haber lluvias importantes hasta noviembre».
Los incendios se desataron en los últimos días en distintos lugares y poblados serranos, por lo que una mujer murió, dos hombres sufrieron graves quemaduras, cerca de 50 mil hectáreas de montes y pasturas fueron arrasadas y numerosos animales murieron.
La víctima fatal fue identificada como Estela María Molina, de 38 años, y los heridos, quienes permanecen internados en grave estado y con pronóstico reservado en el Instituto del Quemado, como José Visconti, 41, esposo de Molina, y Héctor Moyano, de 64.

Commentarios

commentarios

Compartir