Un voraz incendio se produjo anoche a las 21.45 en uno de los patios de la cárcel, al arder una pila de colchones. Las llamas se observaban desde varias cuadras, lo cual concitó la atención de numerosos vecinos que llegaron hasta el lugar.Un voraz incendio se produjo anoche a las 21.45 en uno de los patios de la cárcel, al arder una pila de colchones. Las llamas se observaban desde varias cuadras, lo cual concitó la atención de numerosos vecinos que llegaron hasta el lugar.
Como el fuego no pudo ser contenido por el personal de la cárcel, se convocó a los bomberos y a la policía.
La llamada a los bomberos se produjo a las 21.55 y la llegada de las unidades autobombas se registró a las 22.
Los vehículos quedaron sobre la calle lateral del sector norte de la penitenciaría y por el portón ingresaron los bomberos extendiendo sus mangueras y en pocos minutos sofocaron las llamas, cuyo resplandor se reflejaba con magnitud e hizo temer que el fuego pudiera haberse suscitado dentro del sector de los pabellones.
Al cierre de esta edición las autoridades del establecimiento penitenciario elaboraban un comunicado para informar sobre lo sucedido, donde dejarían constancia que no hubo que lamentar ningún herido y que se investigaba el origen del fuego.
Se desmintió totalmente que se pudiera tratar de un motín, como el sucedido semanas atrás, pero no había certezas acerca de cómo se produjo semejante incendio.
Los colchones quemados eran de goma espuma, los cuales ardieron rápidamente ayudados por el fuerte viento. En el motín ocurrido semanas atrás se enfrentaron grupos antagónicos y el hecho derivó en el traslado de internos hacia otra cárcel en la ciudad de Córdoba, según se explicó.