Amelia Pis, una vecina de la ciudad, denunció que una mujer, empleada de la municipalidad, intentó engañarla económicamente cuando realizaba un trámite en Obras Públicas.Amelia Pis, una vecina de la ciudad, denunció que una mujer, empleada de la municipalidad, intentó engañarla económicamente cuando realizaba un trámite en Obras Públicas.
La mujer concurrió al área de viviendas de la municipalidad para interiorizarse sobre los requisitos para acceder a una vivienda. Allí le solicitaron, entre otros documentos, un certificado de convivencia. El personal en el lugar le ofreció sin embargo a un abogado quien se haría cargo de realizar la documentación a cambio de un suma de dinero.
«La persona que me atendió me dijo que tenía que ponerme en contacto con un abogado. Después de eso llamó a un persona que a los dos minutos estaba al lado mío. Luego me llevaron a un pieza en donde estaba todo oscuro y cerraron la puerta. Al abogado Cristian Sereno me lo presentó como su hijo», relató la denunciante.
Amelia dijo que le pidieron 300 pesos y ella se negó hasta poder hablar con su marido.
El Ingeniero Osvaldo Simone, responsable de Obras Públicas, dijo que la empleada denuncias, quien es beneficiaria de un plan de empleo, fue separada de su cargo aunque sigue prestando servicios en el municipio.