Los concejales de la ciudad respondieron a las definiciones del obispo Staffolani sobre las «peleas estériles» en el parlamento local y el aporte insuficiente de la política local desde el regreso de la democracia.En la homilía de ayer Monseñor Artemio Staffolani realizó una crítica muy dura contra la clase política, especialmente la de nuestra ciudad. El Obispo dijo que somos país pobre debido a la ineficiencia de los políticos y la corrupción estructural. Además el máximo referente de la Iglesia en nuestra ciudad dijo que los dirigentes que llegaron con la democracia no trabajaron para que muchos de los vecinos de la ciudad pudieran tener viviendas y servicios adecuados.
El concejal Juan Jure, edil de la Alianza, consideró injusto los dichos del Obispo y manifestó que «buscó cortar el hilo por lo más delgado». «Hoy se habla de corrupción y falta de compromiso y muchos de los que opinan esto corrían cuando venía Menem a verlo, que es el paradigma de todo esto», manifestó Jure.
Norman Senn, concejal de Unión por Córdoba, también mostró su disconformidad con los dichos del Obispo y dijo que: «Los concejales discutimos porque en este momento ha dos tendencias que tenemos posiciones distintas. Pero esto no significa que nosotros no estemos pensando en las necesidades de la gente».