Más de un centenar de obreros consiguieron trabajo en la actividad de la construcción. El rubro es uno de los sectores que mayor impulso logró luego de la devaluación y los empresarios aumentaron notoriamente el pedido de mano de obra.Alrededor de 100 trabajadores de la construcción fueron solicitados hasta el momento por empresas para realizar diferentes obras en la ciudad. El gremio de la construcción fue el que generó la convocatoria debido al masivo interés del empresariado del sector.
Ricardo Camargo, secretario de la UOCRA dijo que: «Nosotros venimos sosteniendo desde hace 3 meses. No es que haya ahora un boom en la ciudad sino que hay varios empresarios que solicitan personal y nosotros hemos realizado un listado de trabajadores y a medida que van llegando los enviamos a diferentes empresas».
«Hace un tiempo atrás realizamos un curso de capacitación y tuvimos que luchar mucho para que los compañeros vinieran. Hay demasiados ayudantes y muy pocos oficiales, especialmente armadores que son los que mas se necesitan», manifestó Camargo.