MICROBASURALES

0
Compartir

El Gobierno de la Ciudad conformará equipos de trabajo junto a instituciones barriales con el fin de transformar el ambiente y evitar el desarrollo de plagas. Las actividades se pondrán en marcha en el barrio Las Delicias.La propuesta surge del área de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud y Promoción Social, la que trabajará conjuntamente con la subsecretaría de Desarrollo Ambiental, con el objetivo de transformar los microbasurales existentes en el sector del barrio Las Delicias y de esta manera disminuir los riesgos de transmisión de enfermedades y evitar el desarrollo de plagas.
Los equipos de trabajo estarán integrados por los vecinos del sector, más las instituciones tales como la asociación vecinal, la Iglesia, la Escuela Leopoldo Lugones y el dispensario.
Según lo indicó Mabel Pagano, integrante del área Zoonosis, en esta zona de la ciudad hay proliferación de roedores y de otras plagas, dado que en el lugar quedan los restos de clasificación de basura y de las actividades de cirujeo que realizan algunos integrantes de los asentamientos, «por lo que vimos necesario propiciar que sean los vecinos los que participen cambiando la modalidad en el manejo de esta basura».
«Se involucrará a los vecinos e instituciones para generar, entre todos, un espacio diferente para que la gente pueda vivir más sana», señaló Pagano.

Commentarios

commentarios

Compartir