MANO DURA

0
Compartir

Los riocuartenses consumen un 100% mas de de agua promedio para una ciudad de sus características. EMOS anunció que intensificará los controles y podría cortar el suministro a quienes derrochen.Movilizado por la preocupación que genera el excesivo consumo de agua en la ciudad, el Ente Municipal de Obras Sanitarias comenzó a intensificar a partir de hoy los controles e implementación de sanciones. Para esto trabajará conjuntamente con el área de Control Ambiental de la Municipalidad y el Tribunal de Faltas.
De acuerdo a las características de la ciudad de Río Cuarto, el consumo diario de agua por habitante es de 250 litros. Por algún motivo, en los últimos días el consumo superó los 500 litros por día por habitante, hecho mas que llamativo, en épocas invernales.
Como parte de las medidas tendientes a resolver los problemas ocasionados por el irracional consumo de este recurso natural – dotación insuficiente al sector oeste por ejemplo -, el EMOS efectivizará las multas realizadas por los inspectores en las calles, sobre todo a aquellos vecinos reincidentes, registrados en una base de datos.
«Hacer entender a los vecinos que el agua es un derecho de todos y que el mal uso de este recurso natural provoca falta de suministro o deficiencia del mismo a otros vecinos con igual derecho, es el motor de todas nuestras medidas», destacó Cristina Bologna, titular del EMOS.
Por otra parte, la funcionaria adelantó que «se comenzó con la refuncionalización de la Galería Filtrante, hecho que permitirá el incremento de un 50 % del caudal de dicha galería, no para disponer de mas agua, sino para disminuir los costos de generación de agua potable».

Commentarios

commentarios

Compartir