Tras la aparición en Santa Eufemia de 3 cadáveres que habían sido devorados por animales y de una mujer con alto grado de desnutrición, la justicia inició las primeras pericias. Se presume que los fallecidos fueron víctimas de envenenamiento.Ayer fueron encontrados los cuerpos destruidos de 3 personas y a una joven que pesaba tan solo 35 kilos debido a un grave estado de desnutrición. La familia, oriunda de Buenos Aires, estaba compuesta por una anciana Blanca Sosa, un hombre mayor de edad, Miguel Herrero, y un niño, Juan Ignacio, quienes fueron encontrados muertos y una mujer mayor de edad, Sandra Herrero, quien fue hallada sobre una cama de la única vivienda en el lugar. Según las primeras estimaciones el trágico hecho se habría producido hace 40 días.
El Comisario Pablo Pellegrini, a cargo de la investigación, dijo que un vecino denunció la situación debido a que hace varios días no veía ningún movimiento en el lugar ni a las personas que lo habitaban. El primer efectivo policial que llegó a la quinta pudo constatar en principio la presencia de la joven mujer sobre la cama y luego el macabro hallazgo de los cadáveres despedazados. La presencia de una importante cantidad de veneno contra ratas hace presumir que pudieron ser utilizados en la muerte de las 3 personas.
Ana Venturuzzi, fiscal de La Carlota, manifestó que ya comenzaron a tomar testimonios y habría hipótesis firmes que permitirían esclarecer el caso. Sin embargo, la funcionaria judicial no quiso adelantar mayores precisiones debido al secreto del sumario.