AL MATADERO

0
Compartir

El Gerente de Frigorífico del Sur, Ricardo Serena presentó su renuncia luego de que la justicia desestimara su denuncia de soborno contra el concejal Lago. Su dimisión había sido planteada en la reunión del viernes del Gabinete municipal.Serena fue el principal objetivo de las manifestaciones de la oposición sobre las deficiencias en el funcionamiento de la empresa y por los beneficios particulares obtenidos desde su función gerencial. Con su renuncia solo resta saber cual será el futuro del Presidente del frigorífico, Alberto Bertea, quién podría tomar una determinación en las próximas horas.
Ricardo Serena dijo que presentó su renuncia por decisión personal y no por que se lo haya solicitado el ejecutivo municipal. El ahora ex gerente manifestó que continuará en la empresa y que apoyará la conducción de Bertea al frente del Frigorífico.
En la sesión del Concejo Deliberante de mañana se continuará el análisis por la denuncia del gerente de Frigorífico del Sur, Ricardo Serena, quien manifestó que el concejal José Lago había ofrecido dinero a trabajadores de la empresa a cambio de que hablen en contra de sus directivos. La iniciativa de Serena fue desestimada por la justicia y el día viernes el Intendente Cantero decidió poner punto final a una polémica que lleva más de 15 días. Según fuentes oficiales habrá cambios en la cúpula directiva de la empresa y se presume que el doctor Alberto Bertea, Presidente del Frigorífico, no continuará en su cargo. En las últimas horas también se sumó la versión de que Ricardo Serena también dejaría su cargo, aunque en este caso se requiere de la aprobación del sector privado que forma parte de la sociedad mixta.
José Lago, el edil acusado por la gerencia del Frigorífico del Sur, señaló que: «Estoy mucho más tranquilo por la decisión de la justicia. Nunca fui notificado por ningún fiscal o juez pero mi nombre corría en los pasillos políticos y había llegado a los medios de prensa. Esto fue una campaña indudablemente, porque cada vez que investigamos algo siempre hubo una denuncia detrás».
Sobre la culpabilidad de los implicados en la denuncia, Lago dijo que: «Acá hay culpables por acción y otros por omisión. Porque quien no salió a desestimar este tema rápidamente para mi también es responsable. A quien le quepa el sayo que se lo ponga».

Commentarios

commentarios

Compartir