El Doctor Gumersindo Alonso realizó una conferencia de prensa en la que explicó su salida del Gobierno provincial. El ex funcionario dijo que «no soy un militante político que se acomoda en cualquier cargo».El ex Secretario de Agricultura era número puesto para ocupar algún ministerio del nuevo gobierno de De la Sota según los rumores que surgían de la capital provincial. Sin embargo, luego de que el Gobernador designara el plantel de colaboradores comenzaron los rumores sobre un distanciamiento de Alonso con el mandatario provincial.
Esta mañana el dirigente riocuartense habló ante los medios y dijo que: «cuando el Gobernador designó a sus colaboradores entendió que debía haberlo de esa manera. Yo me quedo con la tranquilidad de que hice todo lo que pude».
«El Gobernador me llamó por teléfono y me ofreció un importante cargo. Pero, yo aprendí de De la Sota cuando dijo que «no solo es corrupto el que roba sino el que se apropia de lo ajeno sino del que desempeña un cargo sin estar preparado». Yo no soy un militante político que puede desempeñar cualquier cargo porque esta no es mi obsesión. Yo quiero ver de que manera puedo ser útil a mi ciudad», señaló Alonso.
También estuvo en la reunión Amelia Ciófalo, quien ocupó la banca de legisladora durante el periodo de licencia de Gumersindo Alonso, y manifestó que «estoy muy satisfecha por haber representado al departamento Río Cuarto por un año y medio y ahora me voy a dedicar a la Intendencia de Gigena. Lo más importante de nuestra gestión creo que ha sido la descentralización del Registro General de la Propiedad y la modificación del Código de Faltas con respecto al faenamiento clandestino».