PELIGRO DE CORTES

0
Compartir

Emos informó que se registra un consumo de agua excesivo a pesar de las bajas temperaturas. Pese a ello, admitieron que no habrá un corte total en el suministro de agua.En los tres últimos días el Ente Municipal de Obras Sanitarias registró en el consumo de agua un valor similar a los registrados en verano. Se estima que hay grandes perdidas de agua en las viviendas por roturas de cañerías internas debido a las bajas temperaturas.
El Ente recomienda a los vecinos mantener una canilla apenas goteando para que haya circulación de agua y no se produzca hielo en la cañería principal, de esta manera se protegen las paredes del caño y se evita, por un lado, el exceso de consumo, y por otro, las roturas que suelen ocasionar las bajas temperaturas.
Río Cuarto actualmente posee el 98 por ciento de cobertura en el servicio de agua potable, es decir que prácticamente todos los habitantes de la ciudad cuenta con este líquido vital. Esta distribución se efectúa a través de 22 perforaciones más un acueducto, pero todas las cañerías de donde se genera el agua están interconectadas, es decir que el sistema permite sacar de servicio alguna perforación, o el propio acueducto, sin interrumpir el abastecimiento a toda la ciudad.
Por roturas se han sacado de servicio dos perforaciones y automáticamente las proveedoras de aguas vecinas están brindando el servicio donde regularmente lo hacen las que están en reparación. No hay ninguna posibilidad entonces de que se deje de prestar el servicio en toda la ciudad.
Una reparación del acueducto puede llegar a significar que el mismo siga funcionando al tiempo que se realiza la reparación, como así también, se lo puede sacar de servicio, pero automáticamente el resto de las perforaciones de Río Cuarto abastecen lo que el mismo deja de dar.
Normalmente el acueducto sale de funcionamiento dos veces por año, esto es para hacer reparaciones mayores y algunas planificadas, por otro lado, regularmente se tienen perforaciones fuera de servicio para ser reparadas completamente y nuevamente se pone en funcionamiento éstas para arreglar otras tres.

Commentarios

commentarios

Compartir