Hugo Cometto, Intendente de Adelia María, dijo que no recuerda una desgracia de estas consecuencias y que «el pueblo está viviendo una situación muy dificil».Cometto decretó dos días de duelo en la localidad y dijo que tratará de estar cerca de la familia en el momento más trágico en la historia de Adelia María. «Estamos en una vigilia todas las autoridades, los vecinos, los medios para acompañar a todos los familiares de las víctimas», manifestó el jefe comunal.
Cuando fue consultado sobre el lugar del Velatorio en la jornada de mañana, Hugo Cometto dijo que: «Nosotros hemos ofrecido nuestros lugares, el padre Daniel Gallardo ofreció tanto la Iglesia Central como la Capilla de Banda Norte, la mutual de nuestra casa velatoria tiene 3 lugares también… estamos esperando la resolución de las familias de las víctimas».
El Intendente fue una de las primeras personas en conocer el nombre de las personas fallecidas y se comunicó rápidamente con sus familiares. Adelia María se sorprendió a traves de las primeras informaciones que sobre las 8,30hs. daban a conocer los medios de comunicación. La incertidumbre por conocer la identidad de las personas y la tensión por una situación jamás vivida hicieron de esta la mañana más dolorosa en la historia de Adelia María. Un duelo que llega a todos y que será inolvidable para los vecinos de la localidad.