LA TRAGEDIA DE SOFIA

0
Compartir

El Fiscal Jorge Medina dijo que se están evaluando las pericias por la muerte de una niña de 9 años al caer por un ascensor. Si surgen culpables podrían ser acusados de homicidio culposo.Medina dijo que las pericias sobre el ascensor las realizó un especialista de nombre Baez quien está realizando un informe en el que se detallaran las razones del trágico hecho. «Aparentemente por los primeros datos que podemos conocer el ascensor no estaba en óptimas condiciones. «Igualmente, queremos esperar que la evaluación del técnico pueda ser analizada por otros especialistas», manifestó el fiscal de la causa.
Consultado sobre cual era su percepción de lo sucedido, Medina señaló que: «Creemos que hubo problemas de funcionamiento y yo no creo que este hecho se deba simplemente a una fatalidad o un caso fortuito. Esto, estimo yo, tiene que ver con un descuido de quien debe tener a cargo el control de este ascensor. En todos los edificios de Río Cuarto hay tres personas que son responsables: el Ingeniero, quien realiza los mantenimientos y el encargado del edificio».
Medina dijo además que una vez evaluada las pericias se tomará declaración a los implicados en el hecho y en el caso de considerar que existe algún tipo de culpabilidad podrían ser acusados de homicidio culposo.
Sofia Pereyra, una pequeña de 9 años, falleció el martes al caer 21 metros en un ascensor que abrió en forma fallida su puerta. El hecho se produjo en un edificio ubicado en Velez Sarsfield al 264.

Commentarios

commentarios

Compartir