MICROBASURALES

0
Compartir

La subsecretaría de Desarrollo Ambiental y 15 Jefas de Hogar limpian el microbasural ubicado en Roberto Pairó y León Paliere de Banda Norte.Continuando con el programa de erradicación de microbasurales -en total 37 detectados en la ciudad- personal de Desarrollo Ambiental realiza tareas de limpieza y desratización desde la calle León Paliere hasta el puente Carretero. Una vez finalizada la limpieza se colocará el equipamiento urbano para convertir al sector en un espacio verde para los vecinos.
El Gobierno de la Ciudad cuenta con la colaboración de quince Jefas de Hogar que no tenían tareas asignadas y que presentaron a la Municipalidad la iniciativa de limpiar su propio barrio. La Subsecretaría de Desarrollo Ambiental, organiza y coordina las acciones y a la vez les proporciona al grupo de mujeres las herramientas necesarias para llevar adelante las tareas de limpieza.
La tarea no termina con la limpieza, sino que las Jefas de Hogar también se encargan de concientizar al resto de vecinos sobre el cuidado del hábitat y la necesidad de mantener la limpieza del lugar para evitar contaminación y enfermedades.
Jorge González, subsecretario de Desarrollo Ambiental elogió la tarea de este grupo de mujeres y adelantó que desde su área forestarán el sector, se colocarán asadores y juegos infantiles, como tareas de apoyo a la iniciativa barrial, con el fin de convertir un microbasural en un espacio verde de expansión para todos los vecinos.

Commentarios

commentarios

Compartir