Tras la denuncia realizada ayer por el Secretario de Salud municipal, Miguel Minardi, por una supuesta sobrefacturación de Frigoríficos del Sur, su presidente Alberto Bertea negó estas acusaciones.Bertea dijo que «el contrato se cumple y que está de acuerdo fielmente con lo pactado con el municipio». El presidente de la sociedad mixta dijo de todos modos que los contratos son «elásticos». «Nosotros hemos brindado desde el Frigoríficos los 3 tipos de carnes con las que trabajamos. Lo que no se ha cumplido quizás, y esto no creo que se un error, es con las proporciones de cada uno, y que son balanceadas en meses posteriores», puntualizó Bertea.
Sobre los mecanismos de entrega y los costos de la mercadería, el Doctor Bertea dijo que: «hay 3 tipos de precio en relación al cordero, el conejo o la nutria y nunca podemos facturar más de $4,30. Esto quiere decir que si nosotros entregamos solo conejos no nos aceptarían una factura de $5, por eso es que se distribuye para no aumentar costos. La intención nuestra es que las tres diferentes especies de animales en la suma puedan estar acorde a las proporciones de contrato».
«Nosotros no podemos perder económicamente y realmente creo que hay intereses meramente políticos», sostuvo Bertea. Sobre la sobrefacturación, el empresario dijo que: «esto es un error de Minardi, nosotros no podemos pasarnos de $4,30 y hemos respetado eso».