EXPOSICION DE OTOÑO

0
Compartir

Con un precio máximo de 2.800 pesos, obtenido por un reproductor de la raza Hampshire de la cabaña «Cipión» de Martín Juan López, de Rodeo Viejo, se concretaron ayer las ventas de la 49ª Exposición Nacional de Reproductores Porcinos.El remate se realizó con una plaza sumamente selectiva, que volcó sus ofertas en los ejemplares más importantes a los ojos de los criadores, lo que hizo que varios de ellos fueran subastados por encima de los 2.000 pesos.
Al decir del comisario general de la muestra, Martín Juan López, la asistencia de compradores no fue la esperada para el buen momento por el que atraviesa la actividad, a lo que se suma que muchos productores se fueron del predio pasado el medio día como consecuencia de la baja temperatura que se registraba a esa hora, con una sensación térmica de apenas 2 o 3 grados centígrados en el pabellón de porcinos.
Contrariando de alguna manera el criterio del jurado de clasificación, el cabañero Oscar Manzur, de Oncativo, pagó 2.500 pesos por un tercer premio Duroc Jersey de La Isolina de José Pecorelli. Dos horas antes, al comenzar el remate, el campeón Hampshire de Martín López se había vendido en 2.350 pesos a la cabaña Fénix de Leguizamón. Manzur y su colega Raúl Biaggi se asociaron para adquirir en 2.000 pesos otro tercer premio, pero de la raza Hampshire, expuesto por Dante Centani, titular de la cabaña Sean-Celú.
Se vendieron en total 37 machos a un promedio de 1.039 pesos. En hembras, se subastaron 10 ejemplares a un promedio de 427 pesos, con un máximo que hizo doblete en 590 pesos: Alberto Ladú, de La Punilla, le compró la campeona Duroc Jersey a Dante Centani y la campeona Spotted Poland a El Jarro de Juan Cruz Magrini.
Fue subastado también un macho híbrido de «El Jarro» de Magrini en 700 pesos, a Alberto Fenoglio de General Levalle. En hembras se vendieron 4 ejemplares a un promedio de 332,5 pesos.
En la sección ovinos se subastaron dos borregos de la raza Hampshire Down, expuestos por el IPEM 291 de General Cabrera, fueron comprados a 600 pesos cada uno por «El Carril» de Las Acequias y por Ricardo Osella, de Río Cuarto. En hembras, tres borregas de Marta Bottini de Piola fueron adquiridas a razón de 180 pesos cada una por «El Carril» de Las Acequias».
En la raza Corriedale, un borrego de Wilfredo Capellari fue vendido en 500 pesos a estancia «San Beltrán, de Holmberg. Una borrega de Bottini de Piola fue comprada en 350 pesos por estancia «La Serafina», de Villa Dolores.

Commentarios

commentarios

Compartir