José Manuel de la Sota habló luego del triunfo de ayer y resaltó su primera gobernación. El mandatario llega a su reelección tras el fallido paso por la carrera presidencial.En el acto de cierre el Gobernador expresó que: «Esta victoria se ha dado después de haber tenido que gobernar en los años más difíciles que ha tenido la República Argentina».
«…A los dirigentes que son nuestros adversarios, me permito decirles que recapaciten sobre el resultado de esta elección; nosotros vamos a gobernar con toda humildad y con toda amplitud y vamos a hacer mejor las cosas que no hemos hecho bien, por eso nuestro Gobierno se renovará a partir del 12 de julio, pero también los dirigentes de la oposición tienen que aprender que la politiquería de tratar de ganar destruyendo al adversario, insultando, agraviando, ha perdido esta noche en Córdoba; ha perdido esa vieja forma de hacer política. Y ojalá que entre todos sigamos construyendo una Córdoba de más progreso y de más futuro…», dijo De la Sota.
En el final, el mandatario provincial destacó el papel de su esposa en la campaña y dijo que: «…Permítanme agradecer a Olga, nuestra jefa de campaña, por haber tenido la templanza cristiana y la fortaleza peronista para haber soportado tantas cosas y haber trabajado a la par nuestra como siempre lo ha hecho.»
Por su parte, Juan Schiaretti, vice gobernador electo, manifestó que: «En esta Córdoba bipartidista, nunca una fuerza polìtica consiguió más de 20 puntos de diferencia en una elección a Gobernador como hemos conseguido hoy. Esto, no tengan dudas, además de ser una legítima alegría para Unión Por Córdoba, es un mensaje de los cordobeses a que continuemos siendo humildes en el Gobierno, a que continuemos trabajando por la gente y que le demos aquello que nuestro pueblo necesita en los próximos años: ‘trabajo, trabajo y más y trabajo’, como dijo nuestro Gobernador. Muchísimas gracias… y festejemos que tenemos el legítimo derecho a hacerlo sin olvidarnos de nuestra gente y respetando a nuestros adversarios».