En la ceremonia se vivieron escenas de mucho dolor El nuevo Obispo, Eduardo Martín, participó del h

0
Compartir

En la ceremonia se vivieron escenas de mucho dolor. El nuevo Obispo, Eduardo Martín, participó del homenaje. Los restos del cura sanador fueron sepultados provisoriamente en el cementerio de Reducción.

2.500 fieles participaron  de los emotivos actos fúnebres por el Cura Párroco Víctor Antonio Ramón Pugnatta, quien falleció en la mañana de ayer víctima de un ataque cardíaco.
El deceso coincidió con la culminación de la Fiesta Patronal Del Cristo de la Buena Muerte.
A las 15 comenzó la misa con cuerpo presente que fue encabezada por el Administrador Diocesano, Julio Lorenzo Estrada, acompañado por sacerdotes de la región.
Estuvo presente el nuevo obispo de Río Cuarto,  Eduardo Martín, quien asumirá en los próximos días en la Diócesis de Río Cuarto.
El Ejército Argentino brindó una guardia de honor y la Policía de la Provincia de Córdoba realizó un operativo de acompañamiento y seguridad durante el funeral.
Los restos del Padre Víctor fueron sepultados provisoriamente en el cementerio local hasta que se le construya un lugar definitivo en el predio del Santuario del Cristo de la Buena Muerte.
El municipio de Reducción continuará con los días de duelo que fueron decretados por el intendente municipal Jorge Grazziano.

El sanador de los pobres

El Pbro. Victor Ramón Antonio Pugnatta nació en la ciudad de Río Cuarto, el 9 de Noviembre de 1945. El día 22 de ese mes fue bautizado en el Santuario de Fátima.
Ingresó al Seminario Diocesano y en el año 1962 comenzó su preparación para el sacerdocio. Completó su formación  en el Seminario Mayor de Córdoba.  Fue Ordenado Diácono el 12 de octubre de 1968 y el 10 de Mayo de 1969 fue ordenado sacerdote por Mons. Moisés Julio Blanchoud. Al día siguiente, 11 de mayo, celebró su primera Misa en la parroquia santuario Ntra. Sra. de Fátima.
A lo largo de su vida sacerdotal desempeñó  diversos ministerios en nuestra diócesis. Comenzó ejerciendo su sacerdocio al servicio de la Parroquia de Ntra. Sra. de Luján y San Martín de Porres .  El 3 de enero de 1971 fue designado Vicario parroquial de Reducción con sede en la localidad de Las Acequias. A la muerte de Mons. Verri, se hizo cargo de la atención pastoral del Santuario de Reducción, en Enero de 1974. El 5 de Mayo de ese año, fue nombrado Cura Párroco del Santuario, oficio que desempeñó hasta el día de hoy.
También  fue miembro numerosas veces del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores diocesano. Por varios períodos  fue asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Fundó y dirigió el Ministerio de Evangelización Talita Kum.
Fue un gran propulsor de la Pastoral Popular, y desde el Santuario del Señor de la Buena Muerte alentó y acompañó peregrinaciones a diversos santuarios de Argentina y del exterior.

Commentarios

commentarios

Compartir