Realizarán un relevamiento de los campos castigados por la sequía

0
Compartir

Autoridades del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos se reunieron hoy con representes de las entidades que nuclean al sector agropecuario para analizar la situación provocada por la crisis hídrica y dejaron constituida la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Autoridades del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, encabezados por su titular Néstor Scalerandi, se reunieron hoy con representes de las entidades que nuclean al sector agropecuario para analizar la situación provocada por la crisis hídrica y dejaron constituida la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.
En ese marco, se acordó avanzar en un relevamiento pormenorizado de la superficie productiva castigada por la sequía, como paso previo a la declaración de la emergencia agropecuaria provincial. La tarea recaerá en la cartera a cargo de Scalerandi y antecede a una próxima reunión que mantendrán la semana que viene los productores con las autoridades provinciales para concluir la propuesta que elevarán al gobernador De la Sota.
Durante el encuentro, autoridades de distintas delegaciones de Coninagro, Cartéz, Federación Agraria y Sociedad Rural, trazaron un diagnóstico de la situación que atraviesa el campo cordobés. Por su parte, Scalerandi subrayó que el escenario es dinámico y que las lluvias pronosticadas para los próximos días podrían revertir parte del problema.
Hasta ahora las consecuencias del déficit hídrico no impactan del mismo modo en todo el territorio provincial. «La situación es distinta según cada lugar, la sequía impacta en 2 millones de hectáreas, es grave en el 3% de esa superficie y en el resto es regular. Si llueve en los próximos dos o tres días la situación se revertiría bastante», dijo Scalerandi.
De la reunión, concretada en el Salón de las Industrias, participaron también los secretarios de Ganadería y Agricultura, Juan Cruz Molina y Daniel Carignano, legisladores y medio centenar de dirigentes agropecuarios.

Commentarios

commentarios

Compartir