No estuvieron presentes el gobernador electo De la Sota ni el intendente municipal Juan Jure.
El gobernador Juan Schiaretti inauguró el nuevo puente que unirá barrio Alberdi y la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El acto comenzó a las 10:15 hs. Junto al gobernador estuvieron algunos de los ministros del gabinete provincial, autoridades de Aguas de la Nación, Vialidad Nacional, legisladores, concejales y vecinalistas. No estuvieron presentes ni el intendente municipal, Juan Jure ni el gobernador electo, José Manuel De la Sota.
“En el mes aniversario de esta ciudad, vaya esta inauguración como un hito más en la historia de Río Cuarto», dijo el gobernador Schiaretti en su discurso.
El mandatario agradeció al intendente Jure por el trabajo en conjunto: “Cuando se trabaja de manera unida, más allá de los signos políticos, el progreso se puede ver»
En representación del titular del Ejecutivo, hizo uso de la palabra el secretario de Gobierno,Fabricio Pedruzzi quien afirmó que esta obra ayudará a unir más a la ciudad. Agredecemos al gobernador provincial que siempre a estado al lado de nuestro gobierno municipal para la concreción de este puente”.
El nuevo puente tuvo un costo de $20 millones y se realizó a 70 metros aguas abajo del puente ferroviario (Puente Negro) y con 250 metros de largo unirá las calles Pellegrini, en el barrio Alberdi Norte, con Iguazú, en el barrio Las Delicias.
A su turno, el padre Jorge Felizzi, uno de los impulsores de esta iniciativa, bendijo la obra: “ Sabemos del significado y la importancia de esta obra. Cuando la gente pide y las autoriades se comprometen, las obras salen mucho mejor”.
Aspecto Técnico del Puente
La presente obra consiste en la construcción del Puente Alberdi sobre el Río Chocancharava, accesos y pavimentación de cuadras en el ejido urbano comunicando los barrios Alberdi y Banda Norte de la Ciudad de Río Cuarto.
Esta obra permite la conexión física entre los sectores indicados, facilitando la accesibilidad a la Universidad de Río Cuarto ubicada al norte de la ciudad, y el Centro Cívico recientemente inaugurado.
El puente recientemente construido tiene una longitud de 297,24 m de longitud con un ancho de calzada de 14.20 m quedando constituidos cuatro carriles de circulación, y por tratarse de un puente Urbano se han diseñado veredas peatonales de 2,50m en ambos laterales en cuyos extremos se ubican las correspondientes barandas.
Los accesos de ambas márgenes están asfaltados y comunican con la conexión urbana existente. La inversión total realizada en la ejecución el Puente, accesos y pavimentación de calles urbanas ha sido de $ 20.300.000.