Una niña de 11 años permanece internada: investigan lesiones de gravedad compatibles con un delito sexual

0
Compartir

Una menor de 11 años permanece internada en terapia intensiva en el Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto, tras ser derivada desde General Deheza con fuertes dolores abdominales. La intervención médica permitió detectar una grave lesión interna compatible con abuso sexual, y la Justicia ya investiga el caso.

Según confirmaron fuentes oficiales, la niña fue atendida inicialmente en el hospital de General Deheza. Ante la complejidad del cuadro y la preocupación del equipo médico, fue derivada al centro de mayor complejidad en Río Cuarto, donde fue intervenida quirúrgicamente.

En diálogo con Telediario, el comisario Luciano Audero, jefe de la Departamental Deheza, explicó:

💬 “Se está investigando un posible hecho de instancia privada, relacionado con un delito de índole sexual. Nosotros tomamos conocimiento el fin de semana, cuando personal de Policía Judicial llegó a la ciudad por orden de la fiscalía de turno. En el hospital de Río Cuarto, durante una cirugía, se detectó una lesión interna en sus partes íntimas. Eso dio origen a la intervención judicial”.

Audero aclaró que la policía local no intervino directamente en el inicio de la causa, pero se encuentra a disposición del Ministerio Público Fiscal para colaborar en todas las diligencias necesarias.

A raíz del delicado estado de salud de la menor, no ha sido posible aún tomarle testimonio mediante Cámara Gesell. Mientras tanto, se realizaron allanamientos y entrevistas en General Deheza para recabar pruebas que permitan esclarecer el hecho.

⚠️ La causa está bajo secreto de sumario y continúa en etapa investigativa.

Commentarios

commentarios

Compartir