La autovía Río Cuarto – Holmberg está próxima a finalizar. Sin embargo, a pocos metros de la traza, una familia lucha para evitar que se expropien tierras que ya no serían necesarias para la obra, según denuncian.
👉 Aunque los trabajos ya están prácticamente terminados y la calle lindera cumple con el ancho requerido, Vialidad insiste con avanzar sobre el terreno basándose en planos desactualizados.
🎙️ «El hotel lo empezó mi papá en 2018. Frenamos en 2021 porque decían que iban a expropiar. Pero la obra se corrió, ya no invade nuestro terreno.”
🎙️ “Lo único que pedimos es que nos dejen la entrada para terminar el proyecto. Esta calle tiene 10 metros, cumple con lo que piden, y además es sin salida. Solo la usamos nosotros y los que van a la báscula.”
🎙️ “No hay ningún interés público afectado. No se entiende por qué avanzar sobre un emprendimiento privado y familiar que no molesta la autovía.”
Mientras la familia espera una respuesta de Nación o de la Justicia, el temor a que derriben parte del edificio sigue latente.