Instalarán cámaras para multar a quienes tiran basura

0
Compartir

Hasta un $1.000.000 de multa.

Uno de los problemas más denunciados por los vecinos vuelve al centro de la escena: los microbasurales. En sectores como Dinkeldin y Unión de los Argentinos, la basura vuelve a acumularse a pocos días de cada limpieza. Desde el municipio aseguran que el problema es crónico y costoso, y que muchas veces no es causado por cartoneros, sino por vecinos comunes. Diego Pérez, subsecretario de Servicios Públicos, explicó: “Esto es un problema de décadas. La gente no se preocupa por el otro y va y arroja basura en cualquier parte”. “Tenemos 54 microbasurales fijos referenciados y otros tantos esporádicos. Vamos a instalar 9 cámaras fijas y 9 móviles para controlar los más complejos”.

“El que sea captado arrojando residuos será multado. Si se ve la patente, se le labra la infracción; si no, irá la Guardia Urbana. Las multas pueden superar el millón de pesos, según el daño ambiental”.

“El 70% de estos focos lo generan vecinos en sus autos particulares, no los recicladores”. También recordaron que hay lugares habilitados y gratuitos para llevar escombros, ramas y residuos especiales, como la escombrera municipal y el centro de tratamiento. El municipio ya modificó el Código de Higiene Urbana para que las multas puedan aplicarse directamente desde el monitoreo por cámaras.

Commentarios

commentarios

Compartir